BANDA DE CONCIERTO DEL EJERCITO PRESENTO SU MEJOR REPERTORIO EN LA COMUNA DE SANTA MARÍA

Los 51 músicos dirigidos por el Capitán Víctor  Trigo Vargas deleitaron a la comunidad con temas clásicos del cine como Harry Potter, El Patriota, Inteligencia Artificial, Star Wars. Música folklórica chilena, finalizando con el Séptimo de Línea,  y el Himno del Ejército.

 

La agrupación militar se presentó el sábado 6 de septiembre en el recinto medialuna municipal, ubicado en la localidad Miraflores de la comuna de Santa María, hasta donde se dieron cita una gran cantidad de vecinos, autoridades e invitados especiales para presenciar este evento que tuvo en el inicio la presentación de  la Orquesta Juvenil.

 

Los músicos uniformados hicieron gala de sus habilidades musicales, interpretando clásicos del cine, música folclórica chilena y marchas militares. Un sonido limpio, fuerte y potente fue el que se registró con la puesta en escena del concierto de la Banda del Ejército de Chile. La experiencia y disciplina de sus músicos dio como resultado fuertes aplausos del público, quienes disfrutaron de la orquesta, en el marco de  una alianza estratégica entre la Municipalidad de Santa María y el Destacamento de Montaña N°3 Yungay al mando del Coronel Eduardo Cereceda Truan.

 

"Somos parte de la sociedad, totalmente, de forma íntegra y en todos sus aspectos, y  contribuimos a la cohesión social con la banda de conciertos”, expresó el Capitán y Director de la Banda Víctor Trigo Vargas.

 

El Alcalde Claudio Zurita tras el término de la función indicó que “muy contento de contar esta noche con la Banda de Concierto del Ejercito en nuestra comuna, un tremendo espectáculo, quiero dar públicamente los agradecimientos  al Coronel Eduardo Cereceda por traernos este espectáculo”.

 

En tanto el Coronel Cereceda expresó que tras el concierto “queda demostrado el cariño de la comunidad de Santa María y del Valle de Aconcagua hacia el Ejército, la idea era poder compartir estos gratos momentos musicales de ersta Banda de Concierto del Ejército en Santa Maria, una comuna muy querida  por todo el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay”.

 

Al término de la presentación, las autoridades de la comuna y el público asistente agradecieron la oportunidad que entrega el Ejército de Chile de difundir la música y presentar este evento cultural.

 

SISTEMA SUBSIDIADO DE TRANSPORTE RURAL FUE INAUGURADO EN LA COMUNA DE SANTA MARÍA

En el contexto de la Ley 20.378, administrada por el Ministerio de Transportes, que crea un Subsidio para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, se ha establecido un Programa de Apoyo al Transporte Regional, que contempla, entre otros: Subsidios al transporte público remunerado de Zonas Aisladas y/o focalizados a la promoción y fortalecimiento del transporte público en las zonas rurales del país.

 

Es en este contexto que recientemente fue inaugurado el  Servicio Subsidiado de Conectividad en Zona Aislada para la comuna de Santa María, en particular para los sectores El Zaino-Lo Galdamez-La Higuera-Jahuel-Mendocita-El Llano-Las Cadenas; se desarrolló de manera conjunta entre el Municipio y la Secretaría Regional de Transportes, trabajo que ve sus resultados a partir de julio de este año y que se extenderá por un plazo de tres años hasta 2021, contemplando el acercamiento de todos los habitantes de estas localidades hasta el centro comunal de Santa María en donde se encuentran la gran mayoría de los Servicios.

 

En el acto de inauguración el Seremi de Trasportes de la Región de Valparaíso Gerard Oliger expresó que “Estos subsidios buscan favorecer a comunidades que habitan en lugares donde la oferta de transporte público existente no cubre las necesidades de la población, dado que a los operadores privados no le es conveniente realizar servicios en forma regular y se requiere apoyo estatal, un subsidio para que habitantes de sectores aislados del país puedan mejorar su integración territorial, económica y social”.

 

Al respecto el Alcalde Claudio Zurita indicó que el “Servicio comenzó su funcionamiento el día 23 de julio, y sólo entre esa fecha y el 31 del mismo mes, fueron transportadas 368 personas, en tanto que en el mes de agosto el número total de pasajeros fue de 2244, lo cual demuestra que el Servicio es absolutamente necesario para todas las localidades”.

 

Se destaca que los servicios de conectividad cuentan con tarifa rebajada en un 50% para los habitantes de la tercera edad y personas que presenten algún grado de discapacidad o capacidad diferente, además de una tarifa rebajada a un 33% para los escolares de enseñanza media. Los alumnos de enseñanza básica y menores de siete años, tienen tarifa liberada. Las tarifas normales son de $400 desde o hacia El Zaino, Lo Galdamez, La Higuera y Mendocita; y $300 desde o hacia El Llano y Las Cadenas.

 

El costo de este subsidio asciende a $1.770.000 (un millón ochocientos mil pesos) mensuales, para el traslado de ida y de vuelta de los habitantes de lunes a sábado, incluyendo festivos.

 

De lunes a viernes, se realizan tres viajes al día, partiendo a las 07:45, 12:45 y 18:00 desde El Zaino hacia Santa María y desde Las Cadenas hacia Santa María partiendo a las 07:00, 12:00 y 17:00 hrs. Los sábados, se realizarán dos viajes, partiendo a las 09:30 y 16:00 horas desde El Zaino y a las 10:00 y 15:00 desde Las Cadenas.

 

 

 

 

 

 

TV Municipal - Videoteca

   

 Acceder a más Videos (TV Municipal)

   

 

     

 

   

 

 

Censo 2017

   

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA ATENDIO EN TERRENO A VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CALLE EL MEDIO

Con el objetivo de acercar los servicios de la Municipalidad a la comunidad el pasado jueves 5 de julio la Municipalidad de Santa Maria realizó su primer Municipio en Terreno en la localidad rural de Calle El Medio.

La actividad que se llevó a cabo en la sede comunitaria del sector entre las 14 y 17 horas brindó a los vecinos atención de salud a través de profesionales de Cesfam con exámenes preventivos y difusión de prestaciones.  El área de Educación realizo difusión de establecimientos educacionales y jardines infantiles.

El Departamento social atendió en materia del registro social de hogares, subsidios y becas, Vivienda, Opd y programa Senda. Departamento de Obras orientó respecto a permisos de construcción y regularización de la Ley del Mono, hubo asimismo atención jurídica y el Alcalde Claudio Zurita también atendió a vecinos que requirieron audiencia con la autoridad.

El edil expresó que Municipio en Terreno es una actividad que “tiene como objetivo  descentralizar los servicios municipales, que estos estén disponibles para todas aquellas personas, especialmente de las localidades más apartadas del centro urbano de la comuna, mediante un servicio de atención personalizado”.

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco