INFORMATE SOBRE EL SISTEMA SAE QUE ACTÚA ANTE DESASTRES NATURALES

El Sistema de Alerta de Emergencias es la tecnología que permite que las recomendaciones de la Onemi lleguen de manera masiva a la población para evitar o disminuir daños frente a desastres naturales.

 En caso de emergencia se envía una alerta a todos los dispositivos móviles geolocalizados en la zona de peligro, a través de un mensaje que llega con un sonido y vibración particular.

 A partir de 2017 se instauró una normativa que obliga a las compañías a incluir el sello Multibanda en todos los celulares, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Sin embargo, si no encuentras el sello también puedes comprobar el registro a través de la plataforma habilitada por Subtel.

 Si tu equipo fue comprado en Chile antes de la fecha indicada o lo adquiriste de manera presencial o vía online en el extranjero, debes realizar el registro en una de las empresas certificadoras, que permiten inscribir gratuitamente un equipo móvil al año.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María


 

TV Municipal

Contacto