Enlaces

Ordenanzas

Dirección de Obras (DOM)

 

CAMPAÑA SOLIDARIA DE SCHAWER Y DIVISION ANDINA FAVORECIO A VECINOS DE SANTA MARIA

Dos contratos de Schwager, distanciados por cerca de 1484 kilómetros de distancia uno del otro, demostraron preocupación e interés por la comunidad de la cual son vecinos. 

Se trata de los contratos Apilamiento de la División Gabriela Mistral y Andina de esa división de Codelco. ¿La razón? Los trabajadores de ambas faenas se coordinaron junto con sus respectivas jefaturas y organizaron campañas solidarias

En el caso del contrato que dirige Jaime Gaete el pasado 20 de agosto recaudaron 684 mil pesos con los cuales se pudo entregar ayuda en alimentos, combustible y agua potable a 48 familias de del Barrio Esperanza de la comuna de Calama. 

En el detalle, el contrato logró donar 13 mil litros de agua, 48 bidones de combustible y 48 bolsas con alimentos que contenían harina, leche, fideos y aceite.

El envío del agua, se hizo con la coordinación de la empresa Andesloa que entrega el suministro del vital elemento, el cual se compró a la mencionada compañía. 

En cuanto al alimento, adicional a las 48 bolsas, se entregaron otras 10 con alimentos no perecibles para el barrio Esperanza. La iniciativa fue destacada por el Presidente Ejecutivo de Schwager Service, Alex Acosta y por el Gerente General, Dagoberto Godoy y de Seguridad, Francisco Jara. 

Campaña Solidaria comuna Santa María y felicitación de Alcalde

A 1474 kilómetros de Calama se encuentra la comuna de Santa María que esta ubicada en la Región de Valparaíso a 7 kilómetros de Los Andes y es parte del entorno de la División Andina. Es por eso que los trabajadores de Schwager, junto con la jefatura, organizaron una campaña solidaria donde se entregaron cajas de alimentos no perecibles a las familias de ese sector de la V Región. 

La donación fue coordinada por el Supervisor Eléctrico de Schwager Felix Sánchez donde el contrato se ganó la felicitación del Alcalde  Claudio Zurita  quien destacó el aporte de Schwager en los micrófonos de la Radio Orolonco.

“Todo lo que hacemos con respecto a la sanitización, así que esta empres Schwager les damos un afectuoso saludo y muchas gracias por colaboración”, expresó el jefe Comunal de Santa María, quien además destacó el apoyo de la compañía en la sanitización para prevenir el Covid-19 que regularmente ejecuta Schwager Andina. 

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal

Contacto