Enlaces

Ordenanzas

Dirección de Obras (DOM)

 

ENTREGA DE KIT SANITARIOS A 40 FAMILIAS DE LOCALIDAD LA HIGUERA DE SANTA MARIA

Cuarenta familias de Villa Los Olivos, Villa David del Curto, La Higuera y Lo Galdámez, fueron beneficiadas con la entrega de kits sanitarios para el cuidado y prevención de contagio por Covid-19.

Con esta actividad se busca complementar la canasta familiar entregada por el Gobierno, con productos de limpieza e higiene personal y juegos recreativos. Esta actividad se enmarca en la línea de intervención respecto a la contingencia sanitaria, en la cual el programa se ha desplegado en el territorio con acciones de sensibilización en autocuidado de salud y adopción de medidas preventivas ante el contagio de covid-19.

Por una parte, el kit lo componen productos que permitan emplear de forma eficiente las medidas de cuidado y prevención de contagio por COVID-19, como limpieza de espacios, elementos de uso compartido y personal, es decir, contar con implementos de acceso rápido al momento de volver a casa, limpieza de ropa, zapatos, entre otros. Además de mascarillas, guantes y toallas higiénicas.

Finalmente, incluir juegos didácticos compartidos en familia, permitiría enfrentar de forma lúdica el confinamiento, además de potenciar habilidades cognitivas en niñas y niños, considerando que la modalidad de clases ha cambiado a lo virtual.

  Se destaca la colaboración de diversas entidades públicas y      privadas, como también personas particulares que contribuyeron donando artículos y productos para este fin. Entre ellas, Banco Estado, Cruz Roja Filial San Felipe, Farmacia La Moderna y otros empresarios. Así mismo, tanto el Municipio de la comuna Santa María, representada por el Alcalde Claudio Zurita, como las dirigentas de cada junta de vecinos, fueron actoras/es claves para el desarrollo de esta actividad.

 

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal

Contacto