Enlaces

Ordenanzas

Dirección de Obras (DOM)

 

NOVENA SEMANA DE SANITIZACION EN ÁREA URBANA Y RURAL DE LA COMUNA DE SANTA MARÍA

La Municipalidad de Santa María no ha dejado de realizar ninguna semana desde el inicio de la Pandemia por Coronavirs, los operativos de sanitización.

Fue así que este lunes se llevó a cabo la novena jornada de desinfección, abarcando todos los barrios del área urbana de la comuna informó el Alcalde Claudio Zurita.

Asimismo, indicó la autoridad, se reforzaron los sectores rurales de Santa Filomena, Las Cabras, San Fernando y Las Cadenas.

En esta oportunidad fueron alrededor de 50 los tractores de empresas agrícolas y agricultores independientes que pusieron a disposición de la comunidad las máquinas para el operativo de limpieza.

También como en cada operativo se contó con la valiosa colaboración de Bomberos y funcionarios municipales. Además de diversas Juntas de Vecinos que concurrieron a entregar bidones de cloro.

“En esta última semana hemos logrado nivelar la curva de contagio porque después de los 14 casos que tuvimos en abril, hemos subido, pero muy poco, gracias a que la gente en general ha entendido y ha seguido las recomendaciones para evitar contagiarse”, indicó el Alcalde Zurita.

Con respecto al operativo de sanitización el edil señaló “hoy día les rindo un homenaje, a los tractoristas, ellos no fallan, quiero decir también a la comunidad, que estos operativos tienen un costo mínimo para el municipio, ellos vienen con sus tractores, con su petróleo y con sus choferes, y si falla algo como cloro o agua nosotros apoyamos, los vecinos han apoyado también con cloro y hasta con una colación a cada tractorista para que sigan su tarea solidaria”.

 

 

 

 

 

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal