Enlaces

Ordenanzas

Dirección de Obras (DOM)

 

ALCALDE DE SANTA MARIA PRESENTO AL EQUIPO QUE EJECUTARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN VILLA LOS AROMOS

A través de una actividad que se llevó a cabo en la plazuela Pedro Medina, de la Villa Los Aromos el pasado martes 12 de mayo, el Alcalde Claudio Zurita presentó a dirigentes y dirigentas de las Juntas de Vecinos respectivas, comunidad y funcionarios municipales, al equipo que llevara a cabo la ejecución del programa Quiero Mi Barrio.

Se trató de una actividad acotada frente a la situación de pandemia, tomando todos los resguardos necesarios como el distanciamiento social, uso de mascarillas, aplicación de gel de alcohol, higienización de los implementos, entre otras medidas.

El equipo lo integran las profesionales Yakolen Tepebasi Aguillera (Encargada del proyecto),Encargada del área urbana, Caroline Lemus Chameng encargada del área social, Constanza Araya Herrera encargada del área de finanzas y Nataly Roco Alarcón encargada del área de comunicaciones.

Al respecto el Alcalde Claudio Zurita señaló que este programa “busca la recuperación física y social de Villa Los Aromos, además de facilitar el vínculo del barrio con la comuna, mejorando los espacios públicos, fortaleciendo el tejido social con procesos participativos y promoviendo la inclusión social, la participación ciudadana y la equidad urbana”.

A su vez hizo un llamado a los vecinos para realizar un trabajo colaborativo y participativo junto al equipo Quiero mi barrio, para que así, pueda cumplirse el objetivo.

Por su parte los dirigentes y dirigentas de la Junta de Vecinos encabezados por su Presidenta Patricia Fernández y Maritza Reinoso, destacaron la importancia de este programa y los beneficios que traerá para los residentes, por cuanto serán ellos en conjunto con el municipio, los que establecerán las prioridades, que deberán traducirse en proyectos para mejorar la calidad de vida y la seguridad del barrio.

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Santa María al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y posteriormente tras su aprobación se realizó la firma del convenio que fija los aspectos técnicos y administrativo para la ejecución del programa.

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal

Contacto