Enlaces

Ordenanzas

Dirección de Obras (DOM)

 

JUNAEB ENTREGO COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE 7° BASICO DE LA COMUNA DE SANTA MARIA

Un total de 94 alumnos y alumnas de 7° básico de los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Santa María recibieron un computador portátil en el marco del Programa Becas TIC de Junaeb y el Ministerio de Educación.

 Este beneficio que fue recibido por los estudiantes más vulnerables del sistema educativo consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet. 

 La entrega de los computadores a nivel comunal se realizó en una única actividad en el gimnasio municipal siguiendo   un protocolo para evitar contagios por Covid-19, de acuerdo a las directrices de la autoridad sanitaria.

 Durante la actividad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Claudio Rodríguez y el ALCALDE Claudio Zurita, quienes destacaron este programa, señalando que es un esfuerzo importante que realiza el Ministerio de Educación, porquie en muchos casos es el único computador de todo el núcleo familiar.

 Programa de Becas TIC

 El Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de suspensión de clases, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma Aprendo en Línea

 Con la entrega de computadores de 2020, se supera el millón de estudiantes que han accedido a estas herramientas en los 11 años que lleva esta iniciativa del Gobierno.

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal