Enlaces

Ordenanzas

Dirección de Obras (DOM)

 

INFORMACIÓN DE PRENSA BANCO ESTADO SUCURSAL SANTA MARIA

En relación a la atención en la sucursal de BancoEstado en la comuna de Santa María, ubicada en calle O’Higgins 837, informamos que:

 

  • Debido a la situación sanitaria y a las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19, hemos debido controlar el ingreso de personas a nuestras sucursales para, de ese modo, mantener la distancia social recomendada por las autoridades de salud.

 

  • Estamos realizando todos los esfuerzos técnicos y humanos para poder atender a nuestros clientes y usuarios de la manera más rápida que sea posible.

 

  • Sin embargo, les recomendamos agotar todas las posibilidades de realizar sus trámites de manera digital o remota y sólo acercase a nuestras sucursales en caso de estricta necesidad.

 

  • Es importante destacar que para el caso del pago de pensiones o beneficios sociales, si se tiene una CuentaRUT con movimiento en los últimos 6 meses, el dinero ya fue depositado en ella y se puede retirar en un cajero automático o en una CajaVecina.

 

  • Invitamos a entrar al sitio web bancoestado.cl, en donde se puede ingresar el RUT y confirmar que ha sido depositado el dinero. También se puede dicha verificar dicha información en Chileatiende.cl o llamando al 101.

 

  • Adicionalmente, todos los mayores a 65 años disponen de 3 operaciones gratis al mes en canales BancoEstado al utilizar su CuentaRUT.

 

Consejos para trámites que se pueden realizar en línea:

 

  • En caso de necesidad de recuperar su clave de CuentaRUT, hay dos formas de hacerlo sin ir a una sucursal:
  • Se puede ingresar al sitio web del banco y entrar a la opción de los productos, en donde se encuentra la opción para cambiar la clave, en CuentaRUT / Operaciones Tarjeta / Cambiar Clave.

 

  • También se puede modificar en la App del banco. Si no se tiene, puede descargarla y empezar a operar desde ahí. En el menú Más Opciones / Clave Tarjeta. El nuevo password empezará a operar de inmediato.

 

  • Si no se cuenta con una clave para operar en internet debe acercarse a una sucursal.

 

  • En caso de pérdidas del plástico, hay que acudir a cualquier sucursal BancoEstado u oficina ServiEstado.

 

  • En www.bancoestado.cl se pueden revisar todas las sucursales que están abiertas.

 

 

 

 

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal