Enlaces

Ordenanzas

Dirección de Obras (DOM)

 

POR SEXTA SEMANA CONSECUTIVA SE REALIZO OPERATIVO DE SANITIZACION EN COMUNA DE SANTA MARÍA

Por sexta semana consecutiva la Municipalidad de Santa María llevo a cabo este lunes 27 de abril, junto a agricultores, tractoristas, funcionarios y Bomberos un nuevo operativo de sanitización en barrios urbanos y rurales de la comuna.

El Alcalde Claudio Zurita expresó que estos operativos Han sido muy valorados por la comunidad, por lo que “agradezco en representación de la comunidad a los tractoristas, funcionarios, Bomberos y a nuestro personal municipal por la inmensa colaboración que realizan para proteger a nuestros vecinos y vecinas del coronavirus”.

Los operativos de sanitización impulsados por el municipio recorren diversos puntos, urbanos, como rurales, con el propósito de otorgar protección a la comunidad ante el Covid-19.

El Alcalde Zurita informó que esta labor se realiza con alrededor de 30 tractores y pulverizadores de alta potencia, que permiten desinfectar, de manera preventiva, calles, pasajes y localidades con una solución a base de agua y cloro.

La autoridad comunal enfatizo que este plan comunal de prevención, suma otras medidas como la ordenanza municipal que obliga a los ciudadanos al uso obligatorio de mascarillas en el espacio público y la instalación de túneles de sanitización que se encuentran ubicados en el ingreso al edificio consistorial y en el Centro de Salud Familiar (Cesfam).

El edil indicó que, si bien estas son medidas de prevención, lo más importante sigue siendo el autocuidado de los vecinos y vecinas, quienes deben tomar todos los resguardos y las instrucciones de la autoridad sanitaria para prevenir contagios, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarillas, distanciamiento social y salir del hogar en caso estrictamente necesario.

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal