INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR EN COMUNA DE SANTA MARIA

En el Liceo Darío, se realizó la ceremonia de inicio de año escolar de los establecimientos municipales de la comuna de Santa María

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Claudio Zurita, junto a los concejales, Directores y Directoras de establecimientos, alumnos y alumnas, padres y apoderados.

En la ocasión, el Director del Departamento de Educación Municipal, Rosalindo González se refirió a los avances en los aspectos pedagógicos, como a los proyectos de mejoramiento de la infraestructura que se ejecutaron durante el periodo de vacaciones, financiados a través del Fondo FAEP, del Ministerio de Educación.

Los proyectos ejecutados corresponden a : Liceo Darío Salas conservación y mejoramiento de muros, baño manipuladoras, cocina y comedor ,ademas de instalaciones eléctricas. En escuela Aurora Velasco del sector Las Cabras, mejoramiento  sector cocina y revestimiento de  tabiques en salas de clases.

En Escuela de Jahuelito mejoramiento sector cocina  y baños con acceso universal. En Escuela Santa Filomena: mejoramiento sector cocina y baños manipuladoras, mientras que en escuela La Higuera el   proyecto consistió en mejoramiento sector cocina  y conservación de pisos, y patio cubierto.

En Escuela Guillermpo Bañados, mejoramiento de  sector cocina y alcantarillado.

En su saludo de bienvenida el Alcalde Claudio Zurita reitero el compromiso de continuar entregando a los alumnos y alumnas  una educación pública de calidad e inclusiva.

  

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal