ENCUENTRO COMUNAL DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR DE SANTA MARÍA

Un Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar se llevó a cabo  el pasado viernes en el recinto de la piscina municipal de Santa María

 Los objetivos de la actividad  fueron Promover un espacio de encuentro, reflexión y análisis entre las participantes que ingresaron en el año 2018  y las que ingresaron el año 2019, que permitió  compartir la experiencia del proceso vivido; con la finalidad de retroalimentar el programa y generar propuestas que fortalezcan la intervención desde el enfoque territorial.

Además de generar una instancia evaluativa respecto a los procesos desarrollados en el marco del Programa Mujeres Jefas de Hogar año 2019, que ejecuta la Municipalidad de Santa María a través de un convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género desarrollando propuestas de mejoramiento como insumo para la ejecución del PMJH año 2020.

 Las principales acciones desarrolladas durante este año han sido un taller de formación para el trabajo, con la participación de 80 mujeres, como asimismo oferta de capacitación a través de la realización de diversos cursos como primeros auxilios, manipulación de alimentos, Universidad Abierta, emprendimiento y un curso de conducir clase B.

 Asimismo, se ha querido complementar la participación de las mujeres con otros elementos que aporten a su desarrollo integral.  Para lo anterior se ha realizado un trabajo coordinado con organismos intra y extra municipales. Destacamos las siguientes acciones: Taller de mujer y corresponsabilidad familiar, implementado por fundación PRODEMU. Visita a Artequin: participación de las “mujeres en el arte”.

 

Foto 1: Alcalde Claduio Zurita, María Ester Munier Directora Regional del Sernameg y Concejales hacen entrega de certificación a usuarias que realizaron curso de conducir clase B.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra



 

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal