COMUNICADO PUBLICO CESFAM SANTA MARIA

Estimadas y Estimados usuarios:
A través de este comunicado, tengo a bien informar que a partir del lunes 9 de septiembre, se realizarán cambios en el funcionamiento del Servicio de Urgencia Rural (S.U.R) del CESFAM de Santa María.
Estos cambios son:
 Se incorporará un administrativo al equipo, quien comenzará a realizar la admisión de los usuarios de lunes a jueves a las 16:00 hrs, y los viernes a las 15:00 hrs.
 La admisión consistirá en consultar los datos del usuario (Nombre, Rut, etc). Para poder realizar la admisión, será necesario que el usuario porte su identificación (Cédula de identidad, pasaporte).
 De lunes a jueves, a las 16:30 y los viernes a las 15:30, se comenzará a realizar la categorización de los usuarios, la cual consiste en control de signos vitales, recopilación de más antecedentes. Los usuarios serán categorizados en C1-C2-C3-C4 y C5, siendo el usuario C1 el de mayor complejidad y gravedad y C5 el de menor complejidad de atención.
 La atención por médico comenzará de lunes a jueves a las 17:00 hrs y viernes a las 16:00 hrs. En algunas ocasiones, ésta podría comenzar 30 minutos más tarde, ya que algunos médicos deben trasladarse desde otros CESFAM para realizar el turno en el S.U.R.
 Será el médico quien, de acuerdo a la categorización previamente realizada, comenzará a atender a los usuarios.
Es importante, tener en cuenta que:
 El hecho de que se realice la admisión del usuario, no significa que se asegure la atención médica por parte del S.U.R. Esto, ya que existe un rendimiento de atención médica por usuario (de 6 a 10 minutos por usuario), y considerando la atención del S.U.R de 3 horas de lunes a jueves y 4 horas el día viernes, no es posible atender a todos los que soliciten atención. Es por esto que se realiza la categorización.
 Los usuarios serán atendidos de acuerdo a la categorización realizada y no por orden de llegada.
 Se dará prioridad de atención a personas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 6 años y personas con discapacidad.
 Los días sábados, domingos y festivos, no se realizará categorización, a no ser que exista una alta demanda de atención.
 Todos estos cambios, están pensados para poder dar mayor respuesta y solución a las necesidades de los usuarios del S.U.R del CESFAM de Santa María.
Esperamos que estos cambios sean acogidos por nuestra comunidad y poco a poco, podamos mejorar nuestros servicios y atención.
Se despide cordialmente,

Maripaz López S.
Enfermera encargada del S.U.R
CESFAM Dr. Jorge Ahumada Lemus
Santa María

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal