LA COMUNA DE SANTA MARÍA CELEBRO LA CONMEMORACION DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Durante el día 31 mayo la Municipalidad de Santa María,  equipo SENDA Previene, junto a OPD, Programa Habilidades para la Vida; Promoción de Salud, y Oficina de la Mujer se trasladaron a la Plaza de Armas, donde se coordinó la actividad que conmemoró el día internacional sin tabaco, esta consistió música en vivo con bandas de renombre comunal como lo son, LA CALLETANO, Banda del Colegio Santa María College, RIO DE VIDA y BAILE ENTRENIDO.

Esta actividad fue pensada en poder generar el dialogo y la cultura musical a nuestro jóvenes y lograr la concientización de los daños asociados que provoca el consumo de cigarrillos.

En en el desarrollo de la actividad estuvieron presentes  los tres establecimientos con enseñanza media de la comuna, Liceo Darío Salas, Colegio Santa María Colle y Colegio Santa María de Aconcagua.

 

Cabe destacar y mencionar que el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, fecha en que los estados renuevan sus compromisos para proteger la salud de la población. Chile ha avanzado en la implementación de políticas de aprobada eficacia que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, OMS: ambientes libres de humo de tabaco en espacios cerrados de acceso público, prohibición de la promoción, patrocinio y publicidad del tabaco; más advertencias sanitarias en las cajetillas para informar sobre los riesgos de fumar y un alza del impuesto al tabaco, entre otras. Sin embargo, dada las altas tasas de tabaquismo de Chile es necesario avanzar más rápido que los otros países, y mostrar liderazgo en la región para implementar más y mejores medidas.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal