CAMINATA AMBIENTAL DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE BASURA EN SECTOR LA HIGUERA DE SANTA MARIA

El  sábado 18 de mayo se realizó el hito inaugural de un plan de trabajo y actividades, que desde el Consejo Consultivo de Jóvenes de la comuna, OPD Santa María, Servicio País y el municipio, pretendió ser el punto de partida hacia un cambio en nuestra relación con el medio ambiente.

Se trato de la actividad  Caminata Ambiental Sana mediante la cual niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres, adultos y adultas mayores, chilenos, extranjeros, programas municipales y sus funcionarios y funcionarias; todos y todas contribuyendo, y como diría nuestro Alcalde, de alguna forma entregando un mensaje claro: los cambios parten desde la comunidad.

La Caminata Ambiental Sana, tuvo lugar en el sector de La Higuera, en donde  en una extensión de un poco más de un kilómetros se recolectaron aproximadamente cuatro mil kilos de basura.

La profesional del equipo Servicio País en Santa María Francisca Aragón expresó que “ nos encanta que la gente participe y que cada día se sume a cuidar el  medio ambiente y que tome conciencia que también somos parte importante del cambio, que la presencia de la gente de Santa María, de inmigrantes, de niños y jóvenes , nos llena mucho de alegría”.

Por su parte la integrante del equipo OPD de la Municipalidad Yacolen Tepebasi indicó que “estamos contentos por la motivación de las personas de participar de esta caminata, si bien se han realizado otras actividades de limpieza, esta es una caminata especial, en el sentido que fuimos recorriendo, limpiando y al mismo tiempo parando en estaciones informativas con la idea de ir aprendiendo”.

Para el Alcalde Claudio Zurita la actividad fue de gran éxito “ a través de esta caminata, el mensaje que esta enviando nuestra comuna es muy potente, debemos cuidar nuestro medio ambiente , nuestra tierra, sino lo hacemos nosotros no tenemos futuro, cada uno debemos ser responsables de su basura, buscar como la reducimos el máximo posible”.

Las instituciones a cargo de la organización de este evento expresaron sus agradecimientos a todas y a todos quienes participaron, esperando seguir sumando en las próximas iniciativas.

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 

Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María