FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Funcionarios municipales de distintos departamentos  realizaron un curso que permitió la capacitación de 22 trabajadores de la casa edilicia con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos para actuar en casos de emergencia o de riesgo vital que puedan ocurrir en el municipio.

 

El curso de Primeros Auxilios fue impartido por profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo  en el marco del convenio de prestación de servicios que esta institución mantiene con la Municipalidad de Santa María. Marcela Bugueño Agente Zonal del IST San Felipe  indicó que  este tipo de trabajo en conjunto es muy significativo. “Estas iniciativas nos permiten mostrar a la comunidad que con pequeñas herramientas podemos aportar en sus vidas, ahora los funcionarios capacitados  podrán enfrentar de diferente manera las emergencias tanto en su trabajo como en sus casas. Esperamos seguir desarrollando instancias de este tipo y contribuir así a una relación cada vez más fértil con el municipio”.

 

En tanto, el Alcalde Claudio Zurita agradeció la participación de IST en esta capacitación  y la  convocatoria que tuvo el curso, al señalar que “estamos felices con el resultado de este curso. Dentro de nuestro plan anual de capacitación se consideró este taller, que en su origen nace para poder capacitar a por lo menos un funcionario por piso o departamento, quienes estarán bien preparados en caso de emergencia o accidente”.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal