ALCALDE Y CONSEJO MUNICIPAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A HEROICO VECINO QUE SALVO A UN ADULTO MAYOR DE MORIR CALCINADO

El Alcalde Claudio Zurita junto al Consejo Municipal hicieron entrega de un reconocimiento especial al vecino Hernán Villalobos quien en un  acto heroico rescató a un adulto mayor de un infernal incendio en una vivienda de la localidad de Las Cabras.

 ¿Cabe recordar que este lamentable hecho  se registro el domingo 17 de marzo en los instantes que las llamas consumieron por completo una vivienda ubicada en la Calle Arturo Prat en el sector de Las Cabras, comuna de Santa María.

 Hernán Villalobos quien al momento de la emergencia se encontraba en casa de familiares se percató de las llamas y no dudo en ingresar al inmueble y rescatar a  Oswaldo Suazo de avanzada edad.

 “Yo me encontraba en la casa de mi madre cuando vimos humareda, me acerque cuando escuche que alguien dijo se quema Suazo, y efectivamente era la casa de nuestro vecino  Oswaldo Suazo, el vive sólo y no estaba en el patio, ya las llamas tenían cubierta la casa , como pude ingresar hasta que lo encontré muy al fondo de la casa , lo tome del pecho con fuerza, así logre sacarlo”, relató el heroico vecino.

 Por su parte el Alcalde Claudio Zurtita expresó que “hemos entregado este reconocimiento a nuestro vecino Hernán Villalobos, como una forma de agradecer su valiente acción que permitió prácticamente  salvarle  la vida a don Oswaldo Suazo, una dicha enterarnos  sobre este heroico rescate al adulto mayor, por parte de Hernán, de no haber sido así estaríamos  lamentando una noticia mas triste, en este caso nuestro municipio apoyara con la reconstrucción de la vivienda afectada”.

 Hernan Villalobos, concurrió este miércoles a la sesión del Consejo Municipal  para recibir el reconocimiento expresó “ estoy muy agradecido de este homenaje, uno no se lo espera, yo  a cualquier persona ayudo, le tiendo la mano, soy humanitario”.

 

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 

Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María