ESTE AÑO EN LA COMUNA DE SANTA MARÍA SERA IMPLEMENTADO PROGRAMA DE 4 A 7

Este año en la comuna de Santa María se implementara el Programa de 4 a 7 habrá  cuyo objetivo es avanzar en la equidad de género mediante el fortalecimiento de la participación de la mujer trabajadora en el mercado laboral.

Así lo dio a conocer el Alcalde Claudio Zurita tras sostener una reunión con la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género María Ester Munier.

El Programa 4 a 7, es una iniciativa que forma parte  del Área Mujer y Trabajo del SERNAMEG, cuyo objetivo es “Contribuir a que mujeres responsables de niños/as de 6 a 13 años pertenecientes a los quintiles I, II, III entre 18 y 65 años de edad,  se incorporen, mantengan y desarrollen en el mundo del trabajo remunerado”.

¿De qué manera? acompañando a las beneficiarias en formaciones y orientaciones útiles para sus trayectorias laborales, pero también, brindándoles un cuidado integral a sus niños y niñas de entre 6 y 13 años, desde 4 a 7 de de la tarde.

La implementación del Programa se realiza a través de las municipalidades, para lo cual el SERNAMEG transfiere recursos económicos, orientados a la contratación de monitores/as que trabajan con  niños y niñas entre 6 y 13 años y con las mujeres responsables de ellos/as; asimismo el presupuesto transferido es para la compra de materiales para el desarrollo de los talleres con niños /as y con mujeres.


-Inscripciones abiertas en el Departamento Social de Santa María, en Irarrázabal 246 (Ex Concultorio o Cesfam), dirigirse con Carolina Véliz (profesional que estará tomando los datos de las interesadas)
-Requisitos: ser mujer de entre 18 y 65 años de edad, tener hijos/as o estar al cuidado de niños/as de entre 6 y 13, y lo más importante, ser trabajadora dependiente o independiente (estudiantes y mujeres en proceso de capacitaciones) 

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra