ESTUDIANTES DE ESCUELA GUILLERMO BAÑADOS RECIBIERON DE FORMA GRATUITA VESTUARIO ESCOLAR

Alumnos de pre kínder a octavo año básico de la Escuela Guillermo Bañados ubicada en la localidad Las Cadenas comuna de Santa Maria, recibieron vestuario escolar consistente en polera y buzo de forma totalmente gratuita.

El objetivo de esta acción desarrollada a través del departamento de educación, es apuntar a la equidad en los establecimientos donde existe mayor vulnerabilidad social y generar un ahorro en la economía familiar.

El alcalde Claudio Zurita, indicó al respecto que  consideramos  que es importante destinar recursos  para ayudar  y mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nuestra comuna, sabemos que los padres deben hacer un gran  esfuerzo tanto en la compra de útiles escolares como en otros implementos para la educación de sus hijos, y nosotros de esta manera contribuimos en cuanto al gasto de los padres en el uniforme para los alumnos”

En tanto los Padres y Apoderados que estuvieron presentes en la actividad  expresaron sentirse muy felices por este aporte para sus alumnos considerando  que es una gran ayuda para sus familias.

Finalmente el Director de la Escuela municipal Guillermo Bañados, Arturo Costa indicó que “nuestra escuela tiene un 80% de vulnerabilidad y existe un tema de equidad al que hay que dar solución, y este   apoyo quita una presión a las familias al momento de adquirir el vestuario escolar para sus hijos.

La inversión en el vestuario fue asumida a través del fondo subvención escolar preferencial beneficiando a 200 alumnos de este establecimiento educacional municipal.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 

Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María