Desde Lollapalooza llegan “Los Frutantes” a ponerle rock a iniciativa local

Este lunes 18 de Marzo se dará inicio a este importante proyecto que busca entregar instancias educativas, de carácter lúdico a partir de la música el juego y el baile, en torno a materias de hábitos de vida saludable en la comuna buscando disminuir los críticos índices de obesidad de nuestro país, y así evitar que las personas adquieran enfermedades crónicas cardiovasculares.

El Proyecto consiste en talleres en todos los colegios públicos para fomentar la alimentación sana en todos los niños y niñas de la comuna en la cual participan varias instituciones, entre las que se cuentan: Achipia, CESFAM, DAEM, y el Centro de Padres y apoderados de Escuela Jahuelito. Las actividades son implementadas mediante un Proyecto financiado por el Gobierno regional de Valparaíso.

Además del trabajo con los niños y niñas de los establecimientos educacionales se realizará un trabajo orientado para los y las manipuladores de los establecimientos educacionales.

Estas actividades se coronarán con dos presentaciones en vivo del grupo Los frutantes, banda que participó en la celebración del día del niño el año 2017 de nuestra comuna y participantes activos de las últimas versiones de Lollapalooza. La primera de estas presentaciones se realizará el día 05 de Abril a contar de las 11:00 hrs. en la plaza de Armas de nuestra comuna.

 

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal