CON TERCERA VERSION DE LA FIESTA DEL AGUA SENDA -PREVIENE PROMUEVE CAMPAÑA DE VERANO 2019

La iniciativa estaba enmarcada dentro de las actividades finales de la Campaña de Verano que Senda ha impulsado en la comuna de Santa María.

 

En efecto, una masiva respuesta tuvo el llamado realizado por el equipo Senda Previene de la comuna de Santa María, y Oficina de Cultura, contando con el apoyo de OPD, Programa Jefas de Hogar y Oficina de Seguridad Ciudadana, para la convocatoria de más de 100 personas  en la tercera Fiesta del Agua organizada en Villa Padre Pio.

 

La actividad se desarrolló en la plazoleta, y el objetivo de la fue fomentar la participación familiar y poner especial énfasis en la importancia del dialogo entre padres e hijos en lo relacionado al consumo de alcohol y drogas.

 

Bajo la consigna “SENDA TE CUIDA”, es que se desarrollaron varios espacios donde grandes y chicos pudieron disfrutar de concursos familiares, todo al compás de la entretenida música preparada para ello. Durante la jornada estuvieron presentes los programas Senda Previene, Cultura, OPD, Programa Jefas de Hogar y Oficina de Seguridad Ciudadana, quienes entregaron mensajes y recomendaciones a la comunidad.

 

“Queremos que nuestros niños y jóvenes disfruten sanamente y en familia, que hagan buen uso del tiempo libre y logren una conexión fuerte y afectuosa con sus padres, esta relación basada en el respeto y el cariño son sin duda poderosas herramientas preventivas de drogas y alcohol” señalo la coordinadora de Senda, Paulina Miranda.

 

Al finalizar la actividad, los participantes recibieron información de los programas, así como también entretenidos premios por su refrescante participación.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 

Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María