MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA CONVOCA A POSTULAR AL PROGRAMA MUJER JEFAS DE HOGAR 2019

El Alcalde Claudio Zurita realizo un llamado a las mujeres de la comuna de Santa María para que postulen al  Programa Mujeres Jefas de Hogar. El proceso de inscripción y consultas se realiza en las oficinas 4 y 5 del  Departamento Social de lunes a viernes durante todo el mes de febrero.

 La autoridad comunal informó que  Durante el periodo que dura el programa (1 año, entre los meses de marzo a diciembre) las mujeres participan de una serie de talleres durante el primer semestre,  los que se enfocan principalmente en la perspectiva de género dentro y fuera del hogar, así como temas relacionados con el área laboral tanto dependiente como independiente.

Durante el segundo semestre se les vincula con la oferta pública existente en donde se entrega información respecto a cursos de capacitación, intermediación e inserción laboral y fondos concursables para las mujeres de la línea independiente. Además su participación en el programa es acompañada de apoyos transversales como Atención dental, alfabetización digital, exámenes preventivos (PAP, EMPA, Mamografías), cuidado infantil entre otros.

Por su parte  el equipo a cargo del programa integrado por las profesionales María José Silva y Pía Echeverría informaron que los requisitos de ingreso para este año son:

Mujer Jefa de Hogar o nucleo, mujer desde los 18 años en adelante, contar con ficha registro social de hogares igual o menor al 70%, que no se encuentren participando en la línea formativa de Fundación Prodemu, residir o trabajar en la comuna de Santa María, compromiso de participación activa y regular en el programa.

El SERNAMEG cuenta con varias áreas de trabajo, una de ellas es el Área Mujer y Trabajo, Es en esta donde se inserta el Programa Mujeres Jefas  de Hogar, el cual Promueve la  autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que  les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso  a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados

Fotografía: En la imagen(archivo) Alcalde Claudio Zurita junto beneficiarias del programa año 2018.

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco