EN LA COMUNA DE SANTA MARIA PROGRAMA PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS SELECCIONO PROYECTOS DE VILLA LOS AROMOS PRIMERA ETAPA Y VILLA MIRASOL

Con la entrega de los certificados de selección del 28 Llamado del Programa de Pavimentos Participativos a representantes de los comités seleccionados en la Región de Valparaíso, se dio inicio al proceso para la ejecución de  las obras para pavimentar las calles y pasajes que contemplan los proyectos adjudicados.

En la Región de Valparaíso  un total de 2.600 familias de 29 comunas, entre ellas la comuna de Santa María, serán beneficiadas con dicho programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año busca  priorizar el mejoramiento de las veredas, ya que una ciudad integrada comienza  por tener4 esta vías  en buen estado.

La ceremonia de entrega de los certificados  se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Viña del Mar, y a ella concurrieron los representantes de los dos comités de la comuna de Santa María  seleccionados en el programa que corresponden a la Villa Los Aromos primera etapa y Villa Mirasol. Los Dirigentes fueron acompañados  por el Secretario de Planificación Comunal (Secplac) Eduardo León en representación del Alcalde Claudio Zurita.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso Evelyn Mancilla informó que  en esta ultima  selección del 28 llamado de Pavimentación Participativa, “un total de 160 proyectos fueron seleccionados , en donde se pavimentarán 22 kilómetros, lo cual transforma  a este programa  en uno de los más sustentables y de mayor impacto, pues cambia la vida  de las personas, aumentando la plusvalía de sus viviendas”.

FOTOGRAFIA: Eduardo León Secplac Municipalidad, Maritza Reinoso Pdta JJ.VV Los Aromos 1 etapa, Jaime Rozas Pdte JJ.VV Villa Mirasol y Seremi Minvu Evelyn Mancilla en la ceremonia de entrega de los certificados proyectos seleccionados Pavimentos Participativos.

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco