BOMBEROS DE SANTA MARÍA RECIBE MODERNO CAMIÓN ALJIBE Y EQUIPAMIENTO

Un Camión Aljibe con una inversión de 190 millones, además de equipamiento por 20 millones, recibió el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Santa María, a través de un acto de inauguración  que se realizo el pasado sábado en el frontis del cuartel general de la institución.

 

El vehículo financiado con recursos del Gobierno Regional cuenta con un estanque de 12 mil litros además de toda la implementación necesaria para su operación como motobombas y mangueras, lo cual permite una gran autonomía de operación para prestar apoyo ante la ocurrencia de incendios como en la distribución de agua en periodos de sequía.

 

En la oportunidad, el Alcalde Claudio Zurita, conjuntamente con destacar la inauguración de estos proyectos, informó que el municipio traspasó también  a la institución  una camioneta “ estamos muy felices, como municipio hace mucho tiempo que hicimos esta alianza  con Bomberos de trabajar muy unidos y hoy junto al Gobierno Regional  estamos entregando un camión aljibe, que es quizás el mas moderno del valle de Aconcagua, cuenta con alta tecnología y con todas las normas”.

 

La autoridad comunal enfatizó que “ estamos entregando  estos proyectos a una de las instituciones que mas sirven en nuestra comuna, y por eso este municipio, este Alcalde y Concejo Municipal, reiteramos nuestro compromiso de apoyo y colaboración hacia esta noble institución”.

 

Para los Consejeros Regionales presentes en la actividad, el que el Gobierno Regional priorice y apruebe recursos en beneficio de bomberos es un reconocimiento a la abnegada labor que ellos realizan en prestar colaboración hacia la ciudadanía.

 

La nueva unidad aljibe fue bautizada oficialmente   con el nombre del Bombero insigne Julio Rivillo, quien ha servido por mas de 50 años en la institución.

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco