ALCALDE CLAUDIO ZURITA SUSCRIBIO ACUERDO PARA CREAR ORDENANZA MUNICIPAL QUE FOMENTE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

El Alcalde de Santa Maria Claudio Zurita fue uno de los 13 ediles que en representación de sus municipios  firmaron un acuerdo para crear una ordenanza  con la que  buscan promover  el programa Elige Vivir Sano. Esto porque  de acuerdo a estudios, los chilenos presentan altos índices de obesidad, 7 de cada 10 no realiza actividad física y sólo un 15% consume porciones recomendadas de frutas y verduras.

 

Esta Ordenanza Municipal fue propuesta por el sistema Elige Vivir  y la Asociación de Municipalidades de Chile para fomentar hábitos de vida saludable entre los habitantes de sus comunas.

 

Las Municipalidades  que firmaron el acuerdo fueron Concón, Vitacura, La Granja, María Pinto,Puerto Octay, La Ligua, Concepción, Santa María, Lampa, Chillán, San Miguel, y Codegua.

 

Entre las propuestas  de la ordenanza municipal esta el fomentar las actividades físicas y deportivas en los escolares, realizar acciones educativas de prevención de la obesidad, fomentar el uso de la bicicleta e implementar más ciclovías, crear actividades específicas para adultos mayores, mejorar los espacios públicos para las familias, entre otras medidas.

FOTOGRAFIA: En la imagen el Alcalde Claudio Zurita de Santa María junto a los demás ediles de otras ciudades del país que suscribieron acuerdo de ordenanza municipal parta estilos de vida saludables.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra

 Biblioteca del Congreso Nacional - Comuna de Santa María

 

TV Municipal