ALCALDE CLAUDIO ZURITA Y CONCEJO MUNICIPAL SE REÚNEN CON SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

El pasado jueves 3 de enero el Alcalde de Santa María Claudio Zurita  acompañado del Consejo Municipal, sostuvo una reunión de trabajo en Santiago  con la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell.

El propósito de este encuentro sostuvo la autoridad, fue  plantear a la Subsecretaria  la situación de seguridad pública en la comuna de Santa María, mostrando datos y estadísticas y desde esa perspectiva solicitar la disposición de recursos económicos para ejecutar proyectos en esa línea. 

Asimismo le fue entregada la propuesta, que el municipio realizo ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados relacionada con la Ley de reincidencia, iniciativa que fue bien acogida por la autoridad de gobierno.

En el encuentro el  alcalde Zurita también  explicó el avance y el proceso de los actuales proyectos que se están ejecutando en la comuna en materia de seguridad.

“Hemos avanzado significativamente en seguridad en nuestra comuna, contamos con un sistema de cámaras de vigilancia,  e iluminación Led prácticamente en todo el área urbana de la comuna, las calles están mucho más iluminadas y eso nos garantiza una baja en los hechos delictuales que venían suscitándose en nuestro territorio, además hemos implementado alarmas vecinales en distintos puntos y eso le da tranquilidad a nuestros vecinos, que es lo que buscamos como autoridades”, señaló al respecto el jefe comunal.

En tanto la Subsecretaria Martorell se refirió a una buena evaluación del programa Patrullaje Preventivo y destacó el trabajo mancomunado que el municipio realiza con las organizaciones sociales en materia de prevención del delito.

Palabras del Alcalde

Claudio Zurita Ibarra