MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA Y EL INSTITUTO AIEP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Un convenio colaborativo  entre la Municipalidad de Santa María y el Instituto AIEP, sede San Felipe suscribieron el Alcalde Claudio Zurita y el Director Ejecutivo de la institución de educación superior Fernando Villagrán.

Ambos  personeros explicaron que se trata de un convenio mutuo, donde el municipio abre los espacios para que el instituto pueda trabajar con la comunidad, como también en las siguientes áreas; extensión y desarrollo cultural,  capacitación y formación continua, intervención y estudios, voluntariado, proyectos, concursos y articulación académica.

La firma del documento se realizó el sábado 15 de diciembre en la sede social de la Villa Los Aromos cuarta etapa, con la presencia de concejales, alumnos del instituto y vecinos del sector.

El convenio establece la entrega de una beca equivalente al 50 por ciento del arancel que le fue otorgada a la alumna Anais Vicencio Contreras, quien estudiara técnico en contabilidad y que reside en la Villa Los Aromos cuarta etapa junto a su familia.

El otro componente del convenio se relaciona con  el levantamiento de una encuesta  que abarca a la infancia, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres y que está a cargo de  cuarenta estudiantes  de la carrera de trabajo social, quienes se desplegaran por la villa  casa a casa.

El Alcalde Claudio Zurita expreso que este convenio será de  mucha utilidad “por cuanto nos permitirá obtener datos de la realidad socioeconómica y social de este sector, para la elaboración de un plan de trabajo el próximo año, con el apoyo de la Junta de Vecinos, que es fundamental para lograr buenos resultados”.

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco