ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE SANTA MARIA PARTICIPO DE ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE PANGUIPULLI

Una destacada participación tuvo la Orquesta Sinfónica  Juvenil de Santa María en  gira de conciertos por ciudades del sur de Chile.

El Director de la orquesta Manuel Olivares, indicó que la agrupación participó del 22 al 25 de noviembre en un encuentro organizado por el centro educacional San Sebastián de Panguipulli, donde también se dieron cita las orquestas San Pedro  de Melipilla, Orquesta Juvenil de Valdivia, la orquesta de la  Universidad de Magallanes de Punta Arenas,  y la orquesta local anfitriona del encuentro.

“Se realizaron conciertos en la comuna de Panguipulli y Neltume, y además se hizo un concierto final donde tocaron cada una  de las orquestas  y luego todas las orquestas juntas, con una buena asistencia de público y con un resultado musical bien bonito”,  señaló el Director.

El Director destacó que esta gira fue de gran experiencia para los jóvenes desde el punto de vista musical al tocar en conjunto con otras orquestas

El encargado de Cultura de la Municipalidad Sergio Rojas expresó que para los integrantes de la orquesta  fue una  “Hermosa Experiencia, hermosos y mágicos paisajes, camaradería, risas y aprendizaje para ser día a día mejores músicos y Santa marianos. Una vez más la comuna, la provincia y la Región representadas de manera magistral por nuestra Orquesta”.

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco