EMOTIVA CEREMONIA DE REINAUGURACION DE HISTORICO CARRO MERCEDES BENZ DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTA MARÍA

En el año 1953 el cuerpo de Bomberos de Santa Maria recibía un flamante carro Mercedes Benz, con el cual los Bomberos de la primera  compañía combatieron voraces incendios tanto en la comuna como en otros lugares de Aconcagua.

Con el paso de los años  este vehículo se convirtió en un tesoro material operativo más preciado, pero también lo fue el estado de abandono  por muchos años en los patios de la institución.

Esta máquina fue traída desde Alemania por iniciativa del entonces Superintendente  Rafael Hauva y pagada con aporte de los propios bomberos   y don Isaías Cordero.

A principios del presente año por iniciativa del actual director de la Primera Compañía Pedro Silva comenzó la restauración del carro “me propuse la idea de restaurarla para sacarla del estado de abandono por más de 30 años, fue así que la compañía me autorizo para iniciar una campaña de recolección de dinero en la comunidad para su restauración”.

Felizmente este proceso de restauración cumplió su objetivo y el pasado domingo 25 de noviembre el carro Mercedes Benz, conocido como “La Meche”, se desplazó  flamante por las calles de la ciudad, recibiendo el aplauso y reconocimiento de la comunidad por ser el primer carro con que contó la institución para atender las emergencias.

 

 

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco