ESTUDIANTES DEL LICEO DARIO SALAS PRACTICAN INGLES EN EL AEROPUERTO

El día miércoles pasado, 17 alumnos de los cursos 3ero Medio “A” y B” del Liceo Darío Salas viajaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez para practicar el inglés in situ, acompañados de sus profesores especialistas del idioma, quienes harían la retroalimentación (feedback): Pablo Villarreal, Cristian Cossío y Helmut Kauffmann, los cuales se dividieron en grupos de a seis y la idea fundamental era contactarse con turistas de habla inglesa, haciendo preguntas generales de su estadía en el país, porqué elegían Chile como destino turístico, refiriéndose además a lugares que visitarían, días de permanencia y la posibilidad de visitar la hermosa ciudad de Viña del Mar y Valparaíso, patrimonio de la humanidad.

Los primeros en hablar fueron dos hermanos Rapa Nui, Edson y Marcos Tuki, quienes venían regresando de la cumbre APEC, realizada en Papua, Nueva Guinea, los cuales felicitaron e instaron a los jóvenes estudiantes a seguir estudiando para adquirir fluidez en inglés.

La mayoría de los viajeros entrevistados eran coreanos, japoneses, de Estados Unidos que querían visitar San Pedro de Atacama y la Patagonia chilena.

Se sorprendieron con la aparición de Arturo Vidal, su hijo youtuber y su guardaespaldas, los cuales impidieron hacerle una entrevista al seleccionado chileno, en su regreso al equipo de Barcelona en España.

Experiencia que permitió a los jóvenes y señoritas del Liceo practicar en situaciones reales, de la vida cotidiana, aplicando un inglés funcional.

Leer, escuchar, y hablar son los aspectos más importantes de cualquier idioma. Esto es igual de cierto para el inglés. Sin embargo, hablar es el único requerimiento para adquirir fluidez.

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco