MESA DE ESCRITORES DE SANTA MARIA REALIZO LANZAMIENTO DE LIBRO “POEMA Y CUENTOS A NUESTROS NIÑOS”

En marco de la celebración del Día del Escritor Santamariano, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Poema y Cuentos  a Nuestros Niños”.

Este trabajo literario fue creado por la Mesa de Escritores de Santa María y está compuesto por 13 poemas y 19 relatos.

El encargado de cultura de la Municipalidad de Santa María Sergio Rojas señaló que este libro “pretende rescatar el momento que se está perdiendo por factores tecnológicos y de trabajo, y que se relaciona con la tradición de leerle cuentos y poemas a los niños y niñas”.

Indicó “que esta expresión literaria se denomina Nanas, y consiste en leer un cuento, poema o interpretar una canción  que haga que los niños se duerman”.

En el acto de lanzamiento del libro Poema y Cuentos a Nuestros Niños, estuvo presente el Alcalde Claudio Zurita, quien al presentar este trabajo literario expresó “desde edades tempranas  debemos favorecer el contacto de niños,  y niñas con la literatura por medio de una gran variedad de textos, cuentos, poemas, canciones” agregando que la “ lectura compartida puede ser una de las mejores formas de hacerlo: el relato oral o la lectura  en voz alta, con el libro presente, serán momentos idóneos para descubrirles  los mundos imaginarios de  los cuentos”.

Asimismo agradeció a los miembros de la mesa de escritores de Santa María  por este regalo literario a nuestros niños y niñas.

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco