REUNION AMPLIADA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA TRATAR TEMAS DE DELINCUENCIA Y DROGAS EN VILLA LOS AROMOS 4 ETAPA

Una reunión ampliada de seguridad pública se realizó en la Municipalidad de Santa María para tratar las problemáticas relacionadas con delincuencia y drogas  en la Villa Los Aromos cuarta etapa.

En el encuentro presidido por el Alcalde Claudio Zurita, participaron el Concejo Municipal, Carabineros, PDI, Fiscalía, Chilquinta, Serviu, y Gobernación Provincial.

En la exposición  a cargo del equipo de la Gobernación Provincial se señaló que el árbol de problemas que afectan  a este  barrio se relaciona con  el consumo y micro tráfico de drogas, tomas, robos en viviendas, medidores de luz y agua, especies de vehículos, destrucción de cámaras de vigilancia y contenedores de basura, riñas y violencia intrafamiliar.

Se indicó que las causas de estos problemas se relacionan con viviendas abandonadas, choque cultural, familias en situación de pobreza, baja escolaridad, cesantía, falta de asociatividad y participación.

Tras el análisis  de los casos policiales según delito, la mesa abordó el diseño de una estrategia a implementar de modo de ir disminuyendo los delitos de mayor connotación como las incivilidades en la Villa Los Aromos cuarta etapa.

Entre  las propuestas más relevantes se solicitó al gobierno, a través de los representantes de Gobernación la factibilidad de implementar un  programa de intervención social integral.

 

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco