ALCALDE CLAUDIO ZURITA EXPUSO ANTE COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Alcalde de Santa María Claudio Zurita realizo una exposición ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados  sobre los problemas de seguridad que afectan a dicha comuna.

La actividad tuvo lugar el pasado lunes 5 de noviembre  en dependencias del ex Congreso Nacional, oportunidad en que el Edil se hizo acompañar por el  Concejo Municipal.

En la exposición relató los principales problemas en materia de seguridad pública  que generan una alta percepción de inseguridad en la población “encontramos que un número importante de delincuentes son los que cometen la mayoría de los delitos, ahí claramente hay una situación de reincidencia”, dijo el Alcalde.

Otros hechos de relevancia dados a conocer a los Diputados se refieren a  asalto a mano armada, robo por sorpresa,  robo con violencia e intimidación y violencia intrafamiliar.

El Alcalde  también comento que la falta de denuncia por parte de las personas que han sido víctimas de algún delito se debe al temor  e insatisfacción con el proceso judicial, los datos oficiales no reflejan la realidad delictual de la comuna y el alto número de causas que son archivadas.

Entre las propuestas sugeridas  a la comisión se consideran la Ley de Reincidencia y un reforzamiento del control de identidad para personas con antecedentes penales.

Al concluir la audiencia el Alcalde Zurita expresó “estamos preocupados y por eso hemos venido a exponer a esta comisión, nuestra gestión en seguridad ha sido importante, pero no obstante  sentimos que todos nuestros esfuerzos no tienen los frutos necesarios,  por eso estamos hoy presentes para pedirle a los parlamentarios que puedan legislar a favor de nuestras comunas, por ejemplo en el tema de la ley de  reincidencia”                                                                                                       

¿Alcalde, cuáles son los pasos a seguir?

Bueno, vamos a solicitar una audiencia al Ministro del Interior y ojala que logremos algunos avances, como más dotación de Carabineros y cambio de leyes, como la ley de reincidencia que es fundamental.

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco