EN VILLA LOS AROMOS CUARTA ETAPA MUNICIPIO DE SANTA MARIA DIO INICIO AL PROGRAMA “ENTRE TODOS Y TODAS CONSTRUIMOS NUESTRO BARRIO”

El pasado sábado 8 de septiembre la Municipalidad de Santa María dio el inicio al programa “Entre Todos y Todas Construimos Nuestro Barrio” en el sector Los Aromos cuarta etapa.

El Alcalde Claudio Zurita informó que este programa” tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través de una metodología  participativa, entre la comunidad y la entidades y servicios públicos locales y provinciales”.

En el acto inaugural, los diversos departamentos municipales y servicios públicos coordinaron actividades recreativas y sociales para las familias del sector que consistieron en información de programas y políticas públicas, operativo médico a cargo de profesionales de Cesfam, atención veterinaria del programa Tenencia Responsable de Mascotas, asesoría jurídica, atención de Cruz Roja, de la Fundación Prodemu del Servicio País,  Conaf, entre otras actividades lúdicas y recreativas para niños y jóvenes, indicó María Cristina Hauva, encargada del programa Patrullaje Preventivo.

La profesional, señalo que el programa busca recuperar el espacio  público en beneficio de las personas y sus familias de modo que se sientan más seguras y protegidas.

En la actividad se orientó a los vecinos sobre los programas de prevención del consumo de drogas  a cargo de SENDA y las profesionales de la OPD informaron sobre los derechos de niñas y niños.

Por su parte el encargado de Secplac, Eduardo León entrego información con relación al proyecto para mejorar la plaza Pedro Medina, que fue el lugar escogido donde se instalaron los distintos stands.

La música y la danza también se hicieron presentes en el encuentro con la presentación de dos jóvenes guitarristas y el baile a cargo de la  comunidad Haitiana residente.

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco