LICEO DARIO SALAS CELEBRO SU 113 ANIVERSARIO

“Son 113 años en los que muchos profesores han dedicado su vida a este colegio, muchos apoderados también se han entregado al Liceo Darío Salas, pero principalmente han pasado muchos alumnos por nuestro liceo, este es un liceo centenario en el que muchas historias se han vivido”,  fueron parte de las palabras que pronunció el Alcalde Claudio Zurita, en el acto del Aniversario 113 de este centenario establecimiento.

La actividad contó con un contingente estudiantil lleno de alegría; jóvenes tocando música; alumnas  danzando con gracia y elegancia; reconocimientos especiales a profesores, alumnos e invitados especiales, lo que generó el mejor ambiente en el gimnasio del liceo.

«Mientras estamos realizando esta gala de aniversario llegaron a mi mente algunas inquietudes, yo pensaba en 1905, cuando nació este liceo, me pregunto cómo era Santa María hace 113 años, creo que fue el primer colegio que hubo en nuestra comuna, no tenemos otro colegio más antiguo que éste, por lo tanto era el único, y yo me imagino las calles de tierra en ese tiempo, no tenían cemento ni veredas, era un mundo distinto.

Luego de algunas presentaciones estudiantiles en las que ellos se lucieron con su talento artístico, fue el director del liceo, Walter Arancibia quien se tomó la palabra, destacando el accionar de la institución en campos como los deportes, inglés, talleres de pintura y óleo; minería y tenis de mesa entre otras disciplinas.

“Actualmente nos preparamos para asumir el desafío SAE (Sistema de Admisión Escolar). La nueva matrícula para los alumnos que por primera vez postulen al liceo. Un nuevo sistema a través de la Web (sistemadeadmisionescolar.cl), y para ello seremos punto de matrícula a partir de este jueves 6 de noviembre en la comuna. Este sistema busca terminar con la discriminación, segregación y elección que realizan los colegios particulares de un estilo de alumno, hoy todos podrán optar al colegio que deseen, dando igualdad de oportunidades», dijo Arancibia.

En tanto, el Alcalde Claudio Zurita  expresó que el Liceo Darío Salas forma parte de la historia de la comuna de Santa María “Son 113 años en los que muchos profesores han dedicado su vida a este colegio, muchos apoderados también se han entregado al Liceo Darío Salas, pero principalmente han pasado muchos alumnos por nuestro liceo, este es un liceo centenario en el que muchas historias se han vivido (…) , Santa María fue fundada en 1891 y el liceo en 1905, por lo tanto al final del día vemos que nuestro liceo forma parte de la historia y del progreso de nuestra comuna», indicó el alcalde Claudio Zurita.

 

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco