USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL RECIBIERON IMPLEMENTO PARA LA APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS

Un total de 16 pequeños agricultores de la comuna de Santa Maria que pertenecen al Programa Prodesal, recibieron   implementos para la aplicación de plaguicidas en faenas   productivas.

El acto de entrega del equipamiento se llevó a cabo con la presencia del Alcalde Claudio Zurita y Gabriela Vargas profesional encargada del programa.

La entrega de implementos  forma parte del curso “Operario Agrícola Aplicador de Plaguicidas”, el cual se realizó con recursos aportados por el Servicio Nacional de  Capacitación y Empleo (Sence).

A cada agricultor se le hizo entrega de un  traje completo de aplicador, un pulverizador, tijerones de poda, serrucho, bota de agua, zapatos de seguridad, entre otros implementos.

Gabriela Vargas encargada del programa Prodesal indicó que “los implementos entregados representan una inversión de  $ 260.000, próximamente se hará la ceremonia de certificación del curso en donde cada agricultor recibirá un diploma y un carnet de aplicador de plaguicidas”.

En tanto  el Alcalde Claudio Zurita conjuntamente con felicitar a los usuarios por su participación en el curso, expresó que el programa Pordesal, es una política pública que en la comuna de Santa María se ha desarrollado con bastante éxito demostrado a través de una cantidad importante de jornadas, giras técnicas  y talleres de capacitación para que la agricultura familiar campesina sea más competitiva y con mejores procesos de producción.

“Los agricultores y agricultoras que participan del programa me han manifestado lo importantes que ha sido para ellos y sus familias formar parte de esta iniciativa y que ahora con la capacitación para aplicar plaguicidas en sus cultivos contaran con las medidas y equipamiento adecuado para realizar esta trabajo en forma  más segura y protegiendo su salud”.

 

 

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco