EL CUARTO CHUPE DE GUATITAS MAS GRANDE DE CHILE DELEITO A LOS ACONCAGUINOS

El martes 14 de agosto en el gimnasio de Santa María, por cuarta vez la Municipalidad de Santa María llevo a cabo el evento “El chupe de Guatitas Mas Grande de Chile”  ofreciendo este año unas 2.000 porciones a todos los vecinos que las solicitaron haciendo largas filas mientras varios espectáculos musicales se desarrollaban en el escenario principal.

El alcalde Claudio Zurita, quien muy animado comentó que “esta es la cuarta versión desde que con el chef Rodrigo Zamorano iniciamos esta idea hace cuatro años, en esta ocasión usamos unos 500 kilos de carne; unos 800 kilos de pan y mucho hueso carnudo para generar el caldito del chupe. Esta es una tradición ya instalada en el Valle de Aconcagua y eso es lo que queremos, que todos los años lo más cercano al 15 de agosto podamos desarrollar este evento”.

No hubo tiempo de tertulia, cada uno de los invitados se agrupó con sus amigos a disfrutar del rico platillo,  concejales de esa comuna, el gobernador Claudio Rodríguez y más de 1.200 comensales, una convocatoria que cada año es más grande, lo que demuestra ser una idea original, positiva y con un excelente sabor “Quiero también agradecer especialmente al Liceo Corina Urbina, sus alumnas de gastronomía nos han apoyado bastante, todos ellos han hecho posible esta cuarta versión, significa un rescate de la Ruta Gastronómica de Aconcagua. Tenemos cuatro eventos importantes, el primero fue en junio Aromas y Sabores (platos típicos); ahora el Chupe de Guata; en septiembre haremos la Fiesta de la Chicha y en octubre la Fiesta de la Aceituna”, puntualizó Zurita.  

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco