EN PLAZA DE SANTA MARÍA SE REALIZO FERIA DE EMPRENDEDORES MIGRANTES

En el marco del Seminario Migración En Chile y Trabajo Infantil, realizado en la comuna de Santa Maria, se llevó a cabo en la plaza de la comuna una Feria de Emprendedores Migrantes.

 En la actividad participaron inmigrantes emprendedores de Cuba, Colombia y Perú, quienes prepararon y ofrecieron de gustación de sus productos, como el mojito cubano, ceviche peruano y un artesano colombiano que trabaja en piedra.

 Las autoridades participantes en la actividad, entre ellas el Alcalde Claudio Zurita, El Gobernador Claudio Rodríguez y la Seremi del Trabajo Maria Silva recorrieron cada uno de los stands destacando la gastronomía migrante y felicitando a los participantes.

 Por su parte el Alcalde Claudio Zurita expresó que para  el haber seleccionado a la comuna de Santa María como sede para mostrar el trabajo  de emprendedores inmigrantes es un gran orgullo, por cuanto nos pone como una comuna que acoge de forma inclusiva y sin discriminación a los inmigrantes.

 Enfatizo que en Santa Maria  hay radicados emigrantes Haitianos, cubanos y colombianos y que todos ellos son bienvenidos, agregando que un profesor de francés facilita la comprensión del idioma a los alumnos haitianos en el Liceo Municipal Darío Salas, mientras que una ciudadana Haitiana trabaja en el Cesfam para facilitar la comunicación con los inmigrantes de esa nacionalidad que viven en la comuna  y que se atienden en nuestro centro de salud.

 

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco