CONSULTORIO DE SANTA FILOMENA DISPONE DE NUEVO BOX DE ATENCIÓN ODONTOLOGICA

Con la presencia del Alcalde Claudio Zurita, autoridades del Servicio de Salud y de diferentes organizaciones comunitarias  se llevó a cabo la inauguración del nuevo dispositivo de salud bucal  en el consultorio de la localidad de Santa Filomena en la comuna de Santa María.

Este proyecto tuvo una inversión de 20 millones de pesos, que cubrirá las necesidades de una población usuaria de este centro de salud de alrededor de 1.400 personas.

 

El Alcalde Claudio Zurita destacó que  es un gran hito para la comuna y en especial para los habitantes de Santa Filomena contar con este box dental que significara un  aumento porcentual y un avance enorme para cientos de familias que ahora tendrán la salud al alcance. Estos usuarios podrán acceder a excelentes instalaciones y a una atención de primera calidad.

 

La Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier enfatizó que este trabajo fue posible gracias a la muy buena labor del equipo local y que por ello se destinó esta inversión, la que alcanzó a 15 millones de pesos. “El trabajo que ha hecho el equipo de salud de Santa María es de una gran calidad. Hace pocos días estuvimos en el centro de salud familiar y percibimos no sólo una buena labor, si no también una alta satisfacción de los usuarios”, finalizó la autoridad de salud.


Por su parte, el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, agradeció que el MINSAL haya priorizado a la comuna para la implementación de este dispositivo, el que dará un mayor alcance a la atención odontológica de la comuna. “Este box hará que muchas personas que tenían que tomar locomoción y desplazarse para tener atención hoy lo puedan hacer de manera mucho más expedita y cerca de su casa, lo que sin dudas representa un enorme avance para la comuna y permite ampliar los beneficios para los usuarios de nuestro centro de salud de sectores como Jahuelito, Tabolango, Lo Galdamez, La Higuera y El Zaino”, destacó el edil, al tiempo que manifestó que el equipo técnico que brindará la atención será dispuesto por el municipio. 

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco