JARDIN INFANTIL CASTILLO DE ALEGRÍA CELEBRO SU 9° ANIVERSARIO

El pasado viernes  27 de julio el Jardín Infantil Castillo de Alegria, ubicado en la localidad de San Fernando en la comuna de Santa María celebró su noveno aniversario.

Este centro, es un actor relevante en la vida de los niños y niñas, quienes junto a los padres y educadoras forman alumnos capaces de desenvolverse y adaptarse al mundo  de hoy. Se busca ayudarlos a descubrir sus talentos y habilidades para potenciarlos y así lograr que sean niños felices y satisfechos con sus logros.

La presentación artística estuvo protagonizada por los niños y sus educadoras. El Nivel Sala Cuna presentó en forma muy dinámica: “La granja del tío Juan”, el nivel medio Menor una canción inclusiva: “Abrázame”, con letreros alusivos, “Nos ponemos en el lugar del otro”, “Amor y paz para todos”, “respetemos las opiniones”, “aceptemos las diferencias” y el Nivel Medio Mayor, el juego: “Chuchua-Chuchua”.

La Directora del establecimiento, Mirta Soto Lazcano expresó que  “Estamos formando una familia con lazos ininterrumpidos, donde se entrega confianza, responsabilidad y amor incondicional. Educamos a niños de 84 días a 4 años, donde predomina el encanto por el juego, queremos desarrollar las destrezas y habilidades según la madurez de cada uno. Me siento feliz de recibir el apoyo permanente de la familia, siendo ellos, el primer agente educativo para sus hijos. Buscamos ser un jardín infantil líder, reconocido por su excelencia académica, su sólida formación espiritual, social y humana”

Por su parte el Alcalde. Claudio Zurita Ibarra indicó que tras nueve años de funcionamiento, este jardín infantil se encuentra totalmente consolidado  “Estos 9 años, nos demuestra cómo pasó el tiempo en forma tan rápida, recuerdo al Intendente de la Región de Valparaíso Iván de la Maza, cuando vino a inaugurar este Castillo, hoy totalmente consolidado, tiene su historia de logros y de muchos aciertos pedagógicos”

En la actualidad el centro educativo está formado  por un completo equipo de profesionales al servicio de todos los niños que los acogen en un ambiente cálido y cercano, preparado para responder a las diversas necesidades educativas de vulnerabilidad y equidad.

“Estamos conscientes de la importancia que representa para los padres la formación y el cuidado de los hijos(as) en su formación inicial, representa el primer peldaño de asistencia educacional,  determinante para los años posteriores que vendrán”, concluyó la autoridad comunal.

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco