133 ALUMNOS DE SANTA MARIA FUERON BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE UN COMPUTADOR

Felices se mostraban los 133 alumnos y alumnas de la comuna de Santa María, junto a  sus padres y apoderados, tras recibir un computador en el marco del Programa Me Conecto para Aprender.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por su buen rendimiento académico.

En los seis años que lleva el programa ha beneficiado a los alumnos (as) que presentan buen rendimiento académico, que estén matriculados en 7º básico a marzo de cada año, y que pertenezcan al sector más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.

La ceremonia, que se desarrolló en el gimnasio municipal estuvo encabezada por el Alcalde Claudio Zurita, junto al Director Regional Subrrogante de Junaeb, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Max Navas, Concejales, representantes de educación, entre otras autoridades.

El Alcalde Claudio Zurita destacó el objetivo de este programa “que busca acortar la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes  de los sectores más vulnerables”.

El Edil acotó que  este programa también “brinda una herramienta de apoyo al proceso educativo de los y las estudiantes y a sus familias. Sobre todo, hoy día con el avance e incorporación de nuevas metodologías al interior de las salas de clases, todo lo que realicen estos alumnos en el uso de pantallas, sean apoyados por sus familias, para que logren un proceso integral de aprendizaje”.

 

 

Palabras del Alcalde

Permiso Circulación 2018

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco