MARCHA CONMEMORACIÓN DIA INTERNACIONAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco de la Conmemoración del Día  Internacional contra el Trabajo Infantil, OPD Santa María convocó a los establecimientos educacionales, jardines infantiles  y organizaciones comunitarias, a participar de una marcha contra el trabajo infantil.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado viernes  15 de junio se inició en el gimnasio municipal y abarcó las principales calles del sector centro de la comuna para finalizar con un acto en el frontis de la Municipalidad.

Las autoridades participantes entre ellas el Alcalde Claudio Zurita expresó que la marcha contra el trabajo infantil “pretende instalarse como una actividad  tradicional en la comuna, para la promoción y visibilización de la oficina de la infancia  en su labor frente a la prevención y respuesta oportuna ante situaciones  de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

A su vez se espera que los niños, niñas y adolescentes de los diferentes establecimientos  educacionales de la comuna, aporten en el levantamiento de un carnaval de expresión libre, para la temática  de Derechos de la Infancia, en especial los derechos al juego y a no trabajar.

 

Palabras del Alcalde

Permiso Circulación 2018

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco