Alcalde Claudio Zurita al dar Cuenta Pública de Gestión 2017 “Santa María Seguirá Creciendo…Seguira Avanzando”.

Más de 6 mil millones de pesos fueron invertidos en el área social durante la gestión 2017 del Alcalde de la comuna de Santa María Claudio Zurita. Así lo detalló el Edil al dar cuenta pública de su gestión en un acto realizado el viernes 20 de abril en el gimnasio municipal.

Al evento concurrieron autoridades, dirigentes de organizaciones sociales y vecinos de la comuna quienes repletaron la sala para seguir atentamente el relato del Alcalde quien detallo los aspectos financieros las obras ejecutadas, como las acciones y actividades desarrolladas por el municipio.

Resalto de manera especial la inversión desarrollada en el área social con una inversión de más de 6 mil millones de pesos “quiero destacar la importante inversión en el ámbito social, esto es un reflejo de la permanente preocupación de este alcalde y su administración, para liderar acciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente los más desposeídos”.

Asimismo se refirió a las obras ejecutadas destacando la construcción de jardín infantil Nicanor Parra dependiente de Fundación Integra que tuvo un costo de mil 216 millones y el Puente de Calle El medio con una inversión de dos mil 300 millones con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas.

En lo referido al Departamento de Salud Municipal informo que la red de establecimientos de salud atendió a una población inscrita y validada por Fonasa de 15 mil 569 usuarios.

También dio cuenta de la adquisición de tres vehículos a través de fondos del Gobierno Regional, la implementación de un box deontológico en la posta de Santa Filomena, se contó con dotación completa de médicos y se dio cumplimiento al 97,75 por ciento de las metas sanitarias.

En lo referido al departamento de Educación Municipal el Alcalde expresó “nuestras escuelas y liceo lucen atractivos, acogedores con una infraestructura y equipamiento a la altura de lo que hoy exige nuestra sociedad, con condiciones para que niñas, niños y adolescentes en edad escolar reciban educación integral, de calidad e inclusiva”.

En otros pasajes relevantes de la gestión, el Alcalde Zurita hizo mención a lo realizado en el ámbito de Seguridad Ciudadana con la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública que trabajo en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad, el importante aporte realizado por el Programa Prodesal hacia la agricultura familiar campesina y la gestión cultural “las puertas del Teatro Municipal se abren, no solo para actividades artísticas, sino también lo hicieron para charlas, simposios, graduaciones, reuniones, fiestas típicas y representativas de centros educativos, participando en estas acciones un total de 7.783 santamarianos”.

Al cierre de su cuenta pública el Alcalde Claudio Zurita expresó “Desde aquí debemos responder a esa confianza con el mejor de los esfuerzos y con toda nuestra sabiduría. Para que el Municipio disponga las acciones precisas para que ésta siga siendo una comuna para todos y todas, una comuna de igualdad de oportunidades y una comuna sustentable, con especial preocupación por los más necesitados. Continuaremos en el camino de hacer más funcional y ágil la administración municipal, que debe tener siempre presente el servicio al ciudadano. Que es el motor y principal razón de ser de un Municipio”.

 

Palabras del Alcalde

Permiso Circulación 2018

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco