Adultos Mayores de Santa María reciben bienvenida a Programa Vínculos en su duodecima versión

Generar vinculación de los adultos mayores asistentes de las dos versiones participantes del programa Vínculos y fortalecer lazos de unión en futuros encuentros grupales, fue el objetivo de la actividad para dar la bienvenida a los nuevos adultos mayores que se integran a este programa en la comuna de Santa María.

La actividad conto con la participación del Alcalde Claudio Zurita, profesionales a cargo del programa, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y la parte técnica metodológica de intervención de Senama Valparaíso.

El Edil comento que el programa Vínculos está presente en la comuna de Santa María desde el año 2012 donde se ha ido trabajando con distintas coberturas der adultos mayores entre edades de 65 -100 años, generando un acompañamiento psicosocial y además una vinculación con las redes locales y sus servicios públicos.

La actividad que se llevó a cabo este lunes 9 de abril convocó a los adultos mayores de las dos versiones existentes en la comuna para realizar una inclusión en los participantes que se encuentran en su primer año de intervención, como es la cobertura 12 Vínculos Acompañamiento, con su monitora Asistente Social Carolina Alallana.

Durante la actividad, se generó la bienvenida a esta cobertura a los nuevos adultos mayores generándose intercambio de experiencias y fomento a la participación comunitaria, dando paso a un envejecimiento más activo.

La inversión total de este programa en la comuna de Santa Maria entre los años 2017-2018 asciende a 17 millones 291 mil pesos.

 

Palabras del Alcalde

Permiso Circulación 2018

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco