Santa María ya cuenta con su Plan Comunal de Seguridad Pública 2018 – 2020

En sesión del Concejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Santa María realizada el miércoles 28 de marzo el presidente de esta instancia Alcalde Claudio Zurita hizo entrega  a los miembros del consejo el Plan Comunal de Seguridad Pública 2018-2020.

De esta forma la Municipalidad de Santa María da cumplimiento a lo estipulado en la Ley 20.965 que creó los Consejos Comunales de Seguridad Ciudadana que es un órgano consultivo del Alcalde y una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local.

Al respecto el Alcalde Zurita expresó su satisfacción por el trabajo realizado para levantar el Plan Comunal de Seguridad Pública el cual se llevó a cabo en conjunto con los integrantes del Consejo Comunal que implicó una serie de audiencias públicas realizadas en los sectores de la comuna donde los dirigentes sociales y vecinos fueron consultados por las problemáticas de seguridad y propuestas para su solución.
Una vez concluido este trabajo ciudadano y participativo se contó con la asesoría de la Consultora Participa para la elaboración del diagnóstico y diseño del plan.

“El documento de plan comunal fue aprobado el 29 de diciembre de 2017 y en él se obtuvo el estado actual de la situación de seguridad en nuestra comuna, considerando estadísticas delictuales, la opinión de nuestros vecinos y el análisis de diversas fuentes de información. Con este plan podremos guiarnos, pero además evaluar el estado de los compromisos establecidos por los próximos cuatro años, en forma transparente y procurando la participación de nuestra comunidad”, dijo el Edil.

Para ello concluyo “trabajaremos, en conjunto con toda la comunidad para construir un Santa María más seguro para todos y todas, donde las políticas de seguridad pública sean las adecuadas para los distintos sectores de la comuna y promoviendo una cultura de paz, y de respeto de los derechos de todos los habitantes de la comuna de Santa María”.

 

Palabras del Alcalde

Permiso Circulación 2018

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco