Nuevos vehículos para Patrullaje Preventivo y Central de Cámaras en Santa María

Hasta la comuna de Santa Maria   llegó el Subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco para participar en la inauguración del proyecto de patrullaje preventivo. En la oportunidad  junto al alcalde Claudio Zurita, el Gobernador de San Felipe Eduardo León, además de las policías y comunidad local, las autoridades destacaron la iniciativa y agradecieron a  todas las personas que formularon el proyecto.

El proyecto adjudicado por intermedio del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, tuvo un costo cercano a los 50$ millones y contempla una moderna sala de monitoreo de cámaras, autos para rondas en los sectores más alejados de la comuna y profesionales de apoyo que trabajarán de forma complementaria en forma psicosocial con los habitantes de la comuna. El proyecto beneficia a 15 mil habitantes y espera reducir algunos índices de delitos que en los últimos días, han causado alta percepción de temor en la población.

Para el Subsecretario Carrasco, esto es el resultado del trabajo desarrollado por la Subsecretaría y los gobiernos locales, que reafirman el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de llegar con recursos de calidad a todas las comunas del país.

“Acá hay un total concordancia en la política de seguridad pública que quiere el gobierno y la mirada local que lleva el alcalde zurita y su consejo comunal. Este es un ejemplo claro de cómo se desarrolla una buena gobernanza, desde abajo hacia arriba, común-unidad” explicó Óscar Carrasco.

Para el edil de Santa María, este proyecto cumple un viejo anhelo de fortalecer la Unidad de Seguridad Ciudadana del Municipio.

“Agradezco al Ministerio del Interior y al Subsecretario Carrasco por el apoyo brindado, es una buena señal a la agestión realizada por este el municipio en el combate contra la delincuencia. Con estos dos nuevos autos y el trabajo social a desarrollar, creo que Santa María está un poco más segura que ayer” señalo Zurita.

Luego de la bendición de los vehículos y la sala de monitoreo, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones y compartieron con los vecinos sus inquietudes respecto de problemáticas sociales que los afectan a diario en la comuna.

 

Palabras del Alcalde

 

Plan Comunal Act. Física y Deporte

Pladeco