Impecable presentación de Instituciones en Desfile Cívico con Motivo Aniversario 126 de la Comuna de Santa María

La comuna de Santa Maria fue fundada el 22 de diciembre  de 1891 durante el Gobierno de  Jorge Montt Álvarez, a través de un decreto presidencial. El primer Alcalde que tuvo la comuna fue don  Pedro Zamora Lepe, al cual le han seguido 23 ediles.

“Es difícil imaginar el país en aquella época, y más aún Santa María de ese tiempo. Lo que si podemos inferir y tenemos, certeza sobre esto, es que hombres y mujeres que han pasado por nuestra historia han dado todo para que Santa María se convierta en la hermosa, acogedora y progresista comuna en la que vivimos”, expresó el Alcalde Claudio Zurita en su discurso.

Más adelante destacó el aporte de los dirigentes de las distintas organizaciones comunitarias que con su trabajo contribuyen al desarrollo que la comuna ha experimentado durante su administración.

En este nuevo aniversario Zurita dijo sentirse orgulloso de tener la oportunidad de administrar el Gobierno Comunal, “este progreso no es mérito solo nuestro, sino que se debe, en gran parte, a la participación ciudadana en cada uno de los proyectos, con sus ideas y observaciones, sobre todo con la presentación de las necesidades de sus asociados y sus territorios”.

En su intervención el Alcalde detallo cada uno de los proyectos e iniciativas que hoy están en ejecución, destacando el mega proyecto Puente Calle El Medio, reposición estadio municipal, construcción de sedes comunitarias, recambio del alumbrado público, pavimentos participativos, construcción cuartel tercera compañía de bomberos, mejoramiento de recintos deportivos, construcción de acumuladores de agua, construcción de jardín infantil sector El Pino, entre otros proyectos, “como pueden apreciar, esta administración sigue trabajando como el primer día, porque estamos ciertos que las necesidades de la comunidad son infinitas, flexibles y van cambiando en el tiempo” precisó.

Al cierre de su intervención indicó “mi compromiso con cada uno de ustedes es que seguiré trabajando incansablemente por y para ustedes, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas y hacerlos parte de las decisiones y de las iniciativas que se propongan”.

 

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación