Senda Previene de La Comuna de Santa María realizó la Séptima Cicletada Preventiva Estudiantil

Con gran éxito se desarrolló en Santa María la Séptima Cicletada Preventiva “PEDALEA POR UNA VIDA SALUDABLE Y LIBRE DE DROGAS”, organizada por la Municipalidad el Programa SENDA PREVIENE, el Centro de Salud Familiar, OPD, y Cultura. (Foto: Gran convocatoria de alumnos en esta cicletada preventiva “PEDALEA POR UNA VIDA SALUDABLE Y LIBRE DE DROGAS”)

El objetivo principal de esta actividad es promover una vida saludable, para combatir el sedentarismo en niños niñas, jóvenes y adolescentes sin consumo de drogas y abuso del alcohol.

En el encuentro participaron las escuelas, Julio Tejedor Zúñiga de Jahuelito, Aurora Velasco de Las Cabras, Santa filomena, Guillermo Bañados de Las Cadenas, Liceo Darío Salas y Colegio Santa María College.

La cicletada se inició en la Plazoleta de la Villa San Francisco donde los niños, niñas, jóvenes y apoderados acompañados de sus directores y profesores, avanzaron sobre los pedales hasta llegar al centro de la comuna y continuaron el recorrido por sector Placilla, Nueva Foncea, Calle Mendocita, Calle Rodríguez, Calle La Torre, hasta llegar al frontis del municipio donde el Alcalde Claudio Zurita acompañado de Concejales y directores de establecimientos premiaron a los ciclistas más entusiastas y esforzados de la jornada.

El recorrido fue acompañado por un furgón policial, seguridad ciudadana, emergencia y por profesionales del CESFAM, quienes velaron por la seguridad de los ciclistas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Claudia Herrera, indicó: “que esta actividad se planificó en el contexto de que los niños de hoy son fomentados a llevar una vida relativamente sedentaria y expuestos a adquirir malos hábitos, como el mal uso del tiempo libre, los que se pueden combatir educándolos en la importancia que tiene el ejercicio físico y la recreación a través de una vida saludable. Y que nuestros niños y niñas puedan conocer parte de su comuna”.

El alcalde Claudio Zurita expresó que la actividad le pareció muy positiva, “con una muy buena convocatoria y disposición de los colegios para participar en las actividades. También agradecemos el apoyo a todas las redes que participaron de esta actividad, ya que sin su colaboración, la actividad no se habría podido realizar”.

 

En esta ocasión y por segunda vez consecutiva premiamos una bicicleta, siendo el ganador un alumno del Liceo Darío Salas.

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación