JUNJI recibe Traspaso de Terreno para construir Nuevo Jardin Infantil en la Comuna de Santa María

En un acto realizado en Villa Bosques de Tocornal, sector el Pino de la comuna de Santa Maria se llevó a cabo la firma de traspaso del terreno para la construcción   de un  nuevo jardín infantil.

El documento fue suscrito por el Alcalde Claudio Zurita y Rodrigo Plaza coordinador regional de la Meta Presidencial Mas Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile, que tiene como objetivo aumentar la cobertura en educación parvularia pública para niños y niñas de 0 a 4 años de edad.
Al respecto el coordinador regional del programa expresó “estamos aumentando la cobertura en Educación Parvularia pública para niños y niñas de 0 a 4 años de edad en la comuna de Santa María con el inicio del proceso para construir en este sector un nuevo jardín infantil que atenderá a 48 párvulos”.

Por su parte el Alcalde Claudio Zurita manifestó su satisfacción “estamos partiendo el día uno de este proyecto donde nuestra comuna contara con un nuevo jardín infantil lo que significara tener más y mejor cobertura en educación parvularia aumentando a 7 el número de jardines infantiles. Nos alegra que hoy estemos iniciando la etapa de construcción de este nuevo jardín que tendrá una inversión de 600 millones”.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, trabaja de manera activa avanzando en este mayor acceso, contando con equipos especializados en todo el país que trabajan con el apoyo de diversos organismos del Estado para la obtención de terrenos, diseño arquitectónico y para llevar adelante los proyectos de infraestructura, entre otros pasos.

Entre las características de los nuevos jardines infantiles, destacan el mejoramiento de los estándares de los espacios físicos, principalmente a través del aumento de las superficies de aulas y creación de nuevas áreas que invitan al juego, al movimiento y a la creatividad propia de la niñez. Los nuevos espacios educativos son amigables con el medio ambiente y cuentan con acceso universal.

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación