Integra inaugura nuevo Jardín Infantil en Comuna de Santa María

Concretando el compromiso presidencial de aumento de cobertura en la educación parvularia, la Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de Integra, Paula Forttes, junto al intendente regional Gabriel Aldoney, y el Alcalde Claudio Zurita  inauguraron el Jardín Infantil Nicanor Parra en la comuna de Santa María.

“El jardín Nicanor Parra materializa uno de los objetivos de la política de infancia del gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca que todos los niños y niñas, independiente de su origen o condición, alcancen su máximo potencial de desarrollo, que es la base de una sociedad más justa y equitativa”, afirmó la directora Forttes, en la ceremonia a la que asistieron también el a la directora regional de Integra Valparaíso Paola Álvarez; además de otras autoridades locales, apoderados, educadoras y representantes de la comunidad.

En tanto el Alcalde de Santa María Claudio Zurita expresó “nuestra administración tiene un compromiso ineludible con la educación parvularia. Nos interesa de sobre manera brindarles a estos párvulos una educación de calidad, impartida por profesionales capaces y comprometidos con su formación”.

El nuevo establecimiento es el onceavo de Integra en la provincia y segundo en la comuna, está atendiendo a 172 niños y niñas, tres salas cunas y cuatro niveles medios (60 lactantes y 112 párvulos). El centro educativo dispone de una superficie construida de 1.141 metros cuadrados, con altos estándares, y significó una inversión en terreno, infraestructura y equipamiento de $1.216 millones de pesos.

En la región de Valparaíso, Integra cuenta actualmente con 102 salas cuna y jardines infantiles en funcionamiento y atiende a 7.280 niños y niñas, quienes reciben una educación basada en la convivencia bien tratante, el respeto y promoción de los derechos de los niños, las niñas y los adultos, y la conformación de comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional (PEI). En el contexto del aumento de cobertura, la región está aumentando en un 30% su matrícula.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile.

 

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación