Con colocación de Primera Piedra se retoma Construcción de Viviendas para Comité La Amistad de Santa María

A través   de una emotiva ceremonia se procedió a la colocación de la Primera Piedra del conjunto habitacional La Amistad  de la comuna de Santa Maria.

En efecto, cabe precisar que este comité formado hace 15 años comienza a partir de este hito un nuevo proceso en el que sus socios verán cumplido el sueño de tener una vivienda propia, luego que fueran víctima de una estafa por la anterior empresa constructora.

“Es por ello, que con gran alegría nos encontramos el día de hoy, para efectuar la puesta de la primera piedra que marca el inicio de las obras, de esta solución habitacional tan esperada por 36 Familias de nuestra comuna. No hay duda, que fueron tiempos difíciles de espera, de incertidumbre, con un comité de más de 15 años de formación, con un grupo de personas, que vieron truncados sus sueños al ser defraudados por la empresa constructora”, señalo el Alcalde Zurita.

El edil informo que tras intensas gestiones impulsadas por el municipio directamente ante la Ministra de Vivienda, se logró obtener el financiamiento- más de mil millones de pesos- para adjudicar la construcción de las viviendas a una nueva empresa constructora a través del Programa de Habitabilidad Rural, regido por El Decreto Supremo Nº10 del año 2015, que tiene por objeto mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que residan en cualquier lugar del territorio nacional.

Al respecto la autoridad comunal expreso sus agradecimientos a la Ministra de Vivienda, “quien comprendió el sentir de las familias que veían con frustración como su proyecto de vida de tener una casa propia se hacía inviable tras haber sido defraudadas por la anterior empresa que inicio el proyecto, pero esa relación estrecha que tenemos con la Ministra de Vivienda nos permitió encontrar una solución definitiva para retomar la construcción del proyecto habitacional”.

Palabras del Alcalde

Pladeco

 

Permisos de Circulación